Open Los Angeles de San Rafael

El pasado 27 de abril tuvo lugar la primera carrera del Circuito Nacional SSSA 2014 como parte del Open de Longboard Los Ángeles de San Rafael. Podemos asegurar que fue una verdadera fiesta del longboard. Slalom, Hippie Jump, Freestyle, Downhill y derrape más largo. ¡Nos hinchamos a patinar!

Image

Slalom Riders de la 1ª Carrera del Circuito Nacional SSSA 2014

Las carreras de slalom estaban programadas para el sábado 26 de abril pero la lluvia nos obligó a pasarlas al domingo. De este modo, el domingo a las 8:30 de la mañana empezamos a montar el circuito, las rampas y el sistema de cronos. Una vez más agradecer a todos aquellos riders y acompañantes que echan una mano para agilizar todo y así poder empezar cuanto antes a disfrutar del slalom. Sin vosotros nada de esto sería posible. 

En los entrenamientos se empezó a calentar el asunto y a ver lo complicada y técnica que era la parte central del circuito Hybrid. Movimientos rápidos de cadera, brazos y muchos conos volando y saliendo disparados. Ligeros ajustes en ángulos del eje delantero o modificación de bushings y algunos riders como Alfonso Pérez y Pablo Martínez empezaron a pasarlo sin apenas derribar conos.

SSSA_Slalom

Pablo Martínez y Alfonso Pérez pasando limpio el circuito

A otros se les seguía atragantando esta zona pero los entrenamientos de unos 45 minutos ayudaron a que todos los riders se hiciesen al circuito y que como consecuencia, que casi todos fuesen capaces de hacer muy buenos tiempos en las rondas clasificatorias. Hay que destacar el papelón que hicieron nuestros amigos “Los Habitantes de la Cuesta”, venidos desde Bilbao y para los que era su primera carrera oficial. ¡Sois unos cracks!

Clasificatorias SSSA

Mejor tiempo de las dos rondas clasificatorias

Tras las dos rondas de clasificación, los 8 mejores riders pasaron a las eliminatorias donde vivimos duelos espectaculares y con mucho “morbo”. El tercer y cuarto puesto se lo jugaron entre los hermanos Caribbean, un duelo “fraticida” que se decantó del lado de Nacho, ganando a Borja por 0,103 segundos.

Hermanos Caribbean

Duelo entre los hermanos Caribbean

El otro duelo morboso fue la final entre Alfonso y Pablo. Los dos llevaban toda la mañana dando una demostración de técnica, estilo, fluidez y energía. Ambos pasando todas sus rondas tirando poquísimos conos e incluso Alfonso logro una ronda “clean” que arrancó el aplauso de todos los presentes. Esta ronda limpia parecía que daría el primer puesto a Alfons pero en la segunda bajada, inexplicablemente, Alfonso se salió del circuito y como consecuencia haciendo un DQ que daba la victoria a Pablo por 1,36 segundos.  Quizás fueron los nervios de correr la final, o el desgaste tras una carrera impecable o la presión de sentir a Pablo, un rider que progresa a pasos agigantados. 

Final SSSA

Final entre Alfonso y Pablo. DQ de Alfonso.

Así quedaba la clasificación final de los 8 riders que pasaron a las eliminatorias del Circuito Hybrid. ¡Enhorabuena a todos!

Hybrid

Una vez terminado el Hybrid nos pusimos manos a la obra con el Gigante. Teníamos muchas ganas de probar la nueva zona destinada para el Giant y la verdad es que todos quedamos entusiasmados con el circuito, la velocidad punta y la curva a derechas que llevaba al final del circuito. Para el próximo año esperamos poner la rampa más arriba con el fin de correr todavía más y si es posible utilizar otra curva más. ¡A fuego!

En este casco el circuito fue single y cada rider bajó 4 veces de las cuales se cogió el mejor tiempo de cada uno. Todos disfrutamos muchísimo y para los que era su primer gigante quedaron sorprendidos y con ganas de más.

Borja Caribbean

Ander Bada

Silvia Menendez

Así quedó la clasificación del Gigante

Clasificación Gigante

Una pena que Jon Mikel se lesionase en la prueba de hippie jump previa al gigante y que ni el ni Calisto pudiesen participar como consecuencia de esto. Estamos seguro de que lo hubiesen disfrutado mucho. Desde la SSSA le deseamos una pronta recuperación a Jon Mikel.

Tras estas dos carreras de slalom pudimos disfrutar del resto de pruebas de longboard y de un día soleado y lleno de buen rollo. Gracias a Buhoo y Outdoor Factory por la organización de todo y por contar con nosotros para el Open Los Ángeles de San Rafael.

Al final de la tarde se hizo la entrega de premios. El Overall de slalom, contando ambas carreras quedó de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN OVERALL

1º Pablo Martínez
2º Nacho Caribbean
3º Alfonso Pérez
4º Borja Caribbean
4º Pablo Ballester
6º Eneko Urtiaga
7º Ander Bada
8º Silvia Menéndez
9º Leonardo Fernández
10º Javier Estebanez
11º Jose Antonio Muñoz-Cuéllar
12º Jon Mikel Artabe
13º Calisto Tena
14º Paula Carmona

Podium Slalom

Fotos por Gordon Dionne y Leonardo Fernández.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s