SSSA San Sebastián SlalomSurf Race

cropped-donosti_sssa_slalom_race.jpg

Un fin de semana con surf y slalom de por medio no puede defraudar a nadie y menos aún si la ciudad elegida es San Sebastián. Aun con el poco margen de reacción que dimos a los riders, no faltaron los top de esta temporada y por ello queremos agradecer vuestro incondicional apoyo.

Sabemos que algunos, nada más pisar San Sebastián se fueron directos a La Zurriola a pillar olas. La primera carrera empezó el sábado 19 de octubre a las 15:30h y eso daba tiempo para darse un buen baño y para que algunos participantes venidos de fuera pudiesen hacer el viaje en el mismo día.

El surf se trasladó al asfalto y en el parking de la Plaza de Toros de Illumbe con Anoeta de fondo empezaron a entrar unos olones espectaculares. Los locales encabezados por Asier Esnal se encargaron de montar un circuito muy surfer con mucho cono en offset y separaciones entre 1,80 y 4,5 metros. La clave radicaba en el reparto de pesos en el momento exacto y la trazada más pegada a cada cono.

Surf de asfaltoCircuito surfer con Anoeta de fondo.

Después de cuatro rondas, haciendo caso omiso a la primera por fallo en los sensores, todos nos dimos cuenta de que la 5ª Carrera de la SSSA iba a ser muy diferente a las anteriores; SORPRESAS, algún PINCHAZO y un RETORNO ESPECTACULAR.

Asier Errasti y Fernando Pastor dejaron muy claro estar por encima en este circuito siendo los únicos capaces de bajar de los 18 segundos. Increíble la vuelta de Fer, parece que ser padre le ha sentado muy bien. Dany Navarro con un tiempo de 18,293 segundos se tuvo que conformar con el 3er puesto y esperar al día siguiente para tratar de luchar por el primero, que es donde le gusta estar.

Asier ErrastiAsier Errasti machacando el crono por debajo de los 18 segundos.
elretornoEl retorno de FeryNat, equipazo y padrazos.

Alfonso Pérez derrapaba en cada offset y eso le hizo perder segundos y darle una pequeña ventaja a Nacho_Caribbean que quedó 4º, justo por delante de Alfonso.

Entre las chicas también hubo un duelo muy interesante. La veteranía de Natalia Oliete, la campeona del año pasado que vuelve a las carreras tras su reciente maternidad, contra el desparpajo y las ganas de Silvia Menéndez. Silvia ya tenía ganas de volver a enfrentarse contra alguna chica en carrera y aunque no logró ganar a Natalia, hizo unos tiempos muy buenos y seguro que aprendió mucho del enfrentamiento directo.

SilviaVsNatSilvia Vs. Natalia

Hay que destacar la participación por primera vez en carrera oficial de la SSSA de muchos riders. Igor Lertxundi, Iñigo Amuchastegui, Asier Villaroya y Neme Rico, ¡Esperamos ver como pasáis conos en futuras carreras!

Nuevos_RidersRiders que se estrenaban en carrera oficial de la SSSA.

Con las dudas de lo que podría pasar en la carrera del día siguiente algunos riders se fueron pitando para aprovechar los últimos rayos de sol e intentar cabalgar algunas olas. La noche les pillo de lleno pero eso no pudo evitar que entrasen al agua.

Sesión de surf nocturnaSesión de surf nocturna.

La carrera del domingo 20 de octubre estaba programada para empezar a las 9:30h pero el ansia por el surf y una maratón en el centro de San Sebastián hicieron que se retrasase. Unos se quedaron más tiempo en el agua de lo que tenían pensado y otros no eran capaces de salir del centro por los cortes en las calles.

surfSilvia y Nacho pillando olas a primera hora de la mañana.

Con todos los riders en el Parking del Decathlon a excepción de Doc Caribbean y Gonzalo que sólo pudieron asistir a la carrera del sábado, daba comienzo la segunda carrera del fin de semana. La jornada también estaría plagada de sorpresas y bajadas en la última ronda que marcarían los resultados finales. 

Dany Navarro marcó el ritmo de carrera en su primera y mejor ronda de toda la jornada, con un tiempo de 14,720 segundos. A partir de ahí ninguno fue capaz de bajar de los 15″ pero el resto de puestos estuvieron muy reñidos. Nacho_Caribbean probando diferentes estilos en cada ronda, encontró su sitio cuando volvió a su braceo de origen marcando un tiempo de 15,663 segundos. Una bajada memorable en la que casi se cae al cruzar la meta y que le valió para hacerse con el tercer puesto.

Dany NavarroDany NavarroNacho_CaribbeanNacho_Caribbean

En las apuestas, la segunda posición parecía estar reservada para Asier Errasti o incluso para Fernando Pastor tras su increíble rendimiento el día anterior. Sin embargo, la persistencia, el buen hacer y la actualización de set up al que cada vez se está adaptando mejor, llevaron a Pablo Martínez a ser el segundo más rápido. Pablo vuela con su Javiboard y aunque apenas tiene opciones a podio en el ranking general de 2013, sabemos que la temporada que viene peleará por los puestos de cabeza.  

Pablo a fuegoPablo a fuego entre los conos.

Estos resultados en la segunda carrera marcaron el ranking final de la 5ª Carrera de la SSSA San Sebastián SlalomSurf Race. 

Top 8 SlalomSurf sábado 19 de octubre

1 Asier Errasti
2 Fernando Pastor
3 Daniel Navarro
4 Nacho_Caribbean
5 Alfonso Pérez
6 Pablo Martínez
7 Igor Letrxundi
8 Gonzalo Diez

Top 8 SlalomSurf domingo 20 de octubre

1 Daniel Navarro
2 Pablo Martínez
3 Nacho_Caribbean
4 Asier Errasti
5 Fernando Pastor
6 Alfonso Pérez
7 Asier Esnal
8 Igor Lertxundi

Clasificación FINAL SlalomSurf (OVERALL)

  1. Daniel Navarro
  2. Asier Errasti
  3. Fernando Pastor
  4. Nacho_Caribbean
  5. Pablo Martínez
  6. Alfonso Pérez
  7. Igor Lertxundi
  8. Asier Esnal
  9. Asier Villarroya
  10. Natalia Oliete
  11. Silvia Menéndez
  12. Leo Fernández
  13. Neme Rico
  14. Gonzalo Diez
  15. Iñigo Amuchastegui
  16. Jose Antonio (Doc Caribbean)
Los tres más rápidosLos tres más rápidos de la 5ª Carrera de la SSSA.

Enhorabuena a Dany que se llevó 100€ en metálico por se el 1º en el Overall.

slalomsurf19

slalomsurf20

Infinitas gracias a todos los participantes y en especial a Nork y Caribbean por colaborar y patrocinar esta prueba. 

Fotos por Leonardo Fernández y Javiboards.
Advertisements

One thought on “SSSA San Sebastián SlalomSurf Race

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s