SSSA Vitoria Slalom Race

El pasado 28 de septiembre gracias al trabajo y dedicación de Gauekoak y Longboard Vitoria pudimos disfrutar de la 4ª Carrera del Circuito Nacional de la SSSA. El ranking ya estaba interesante y después de esta carrera sin ninguna duda lo estará mucho más. Algún que otro pinchazo en los puestos de cabeza y alguna sorpresa a mitad de tabla ponen las cosas al rojo vivo. No vamos a respirar tranquilos hasta la última carrera.

cropped-560528_10151853330434711_311489605_n.jpg

Los locales y organizadores de esta prueba se refieren a Vitoria, en tono cariñoso, como “Mordor” y en esta ocasión parecía que el mote le vendría como anillo al dedo. Fuera de bromas y juegos de palabras con la obra de Tolkien, el día de la carrera amanecía con claros y nubes, parecía que los claros se impondrían a las nubes pero las pocas nubes que había venían bien cargadas de agua y una vez marcado el circuito y con todo listo para empezar…CHAPARRÓN. Llovió lo justo para dejar el pavimento imposible de patinar. Los riders se refugiaban bajo los árboles y otros conversaban amigablemente bajo los rampones de SANCHESKI. Las caras se iban entristeciendo y había pocas esperanzas en que la carrera se pudiese celebrar.

VitoriaCircuitoCircuito terminado de montar y a los poco minutos todo mojado.

1238316_622000974489067_1006881741_nRiders bajo las rampas de Sancheski protegiéndose de la lluvia.

Alrededor de las 11:00h el cielo parecía darnos una tregua y tras la brillante idea de abrir la carretera para que el tráfico de coches secara el asfalto, el inicio de la carrera estaba más cerca. Una hora después y con el gran Jairo al micrófono comenzaron los entrenamientos y empezó la diversión.

Se montó un circuito Dual Hybrid con conos en offset al principio, un curva a mitad, seguida de una pequeña línea recta y conos en offset para terminar. En cada ronda los conos salían disparados, en algunas partes era imposible pasar limpio. Sólo Luis Rojo logró pasar sin tirar ningún cono en las clasificatorias y eso que no encontró el set up para ir cómodo y rápido. Nacho_Caribbean fue otro rider que no se encontró cómodo tirando 10 conos en su mejor ronda, justo el límite para no macar DQ. Hay que destacar el papel de Juan Ramón Pérez y Alex Bárcena que lograron puntuar en su primera carrera dentro del Circuito Nacional.

1383711_622003077822190_1634615205_nConos volando por los aires. El circuito no era nada fácil.

Tras las rondas clasificatorias ya había sorpresas y pinchazos. Asier Errasti se colocaba y Pablo Martínez 4º tras dos bajadas increíbles. Dany y Asier eliminaron a Luis y a Nacho respectivamente. Chinako que en todas las carreras en las que participa sorprende y progresa a pasos agigantados, se las tuvo que ver con Alfonso y por último el enfrentamiento entre Borja y Pablo, rivales directos que se han perdido alguna carrera pero que seguro que a final de temporada estarán peleando por el 4º puesto del ranking nacional.

Pablo pasó por encima de Borja y quería conseguir podium pero para ganar a Dany hay que hacer muchas horas de vuelo. Sólo 0,896 segundos les separó en la primera ronda. La otra semifinal estaba entre Alfonso y Asier, un auténtico duelo de titanes. Para Asier también era su primera carrera del Circuito Nacional 2013 pero no podemos tratarle como a un rookie, su técnica, fuerza y velocidad son increíbles y es un gustazo verle pasar conos. En esta eliminatoria los conos tirados marcaron la diferencia, Asier  a pesar de lograr marcar uno de los mejores tiempos de la jornada por debajo de los 14 segundos tiró 10 y 13 conos por lo que Alfonso se impuso por 2,291 segundos.

En la final dos grandes riders y muy buenos amigos. Ambos con tabla Javiboards y cada uno con su propio objetivo. Alfonso pensando en hacer la machada y tocar el éxito desde lo más alto y Dany con la responsabilidad de mantener su puesto. Una final buenísima con una primera ronda con tiempos por debajo de los 14 segundos sin contabilizar los conos. Finalmente Dany se proclamó campeón y parece que tiene el 1er puesto del ranking nacional bien atado.

1377546_622001987822299_1574762469_nDany y Alfonso luciendo Javiboards.

Nada más terminar la final se puso a llover de nuevo desluciendo un poco el final de carrera. Había otras competiciones de longboard pero la organización decidió cancelarlas por la lluvia. Por nuestra parte quedamos contentísimos con que la 4ª Carrera del Circuito Nacional de la SSSA pudiese celebrarse y agradecemos enormemente a Fernando de Gauekoak, a SANCHESKI y los pitukis por los rampones, los premios y el buen rollo, a Javi Navarro por su incondicional ayuda en el montaje de todo, a Leo padre por su inestimable ayuda y en especial a Iñigo Otalora por dirigir la carrera y dejar de correr por estar en la mesa con los tiempos.

1157541_622002807822217_797577104_nIñigo a los mandos de la operación.

dualhybridqual

dualfinals

Advertisements

One thought on “SSSA Vitoria Slalom Race

  1. Pingback: Longskate Festival Vitoria-Gasteiz | X-treme: Online Shop

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s