SSSA RockStar Race – Parque del Oeste

SSSA_RockStarRace

El pasado 7 de diciembre celebramos la última carrera del Circuito Nacional 2013 y podemos asegurar que fue una verdadera fiesta que terminó como es debido, con una gran comilona en familia. SKATE, CONES & ROCK&ROLL!!

Amaneció con un frío seco que hizo que casi se nos congelasen los dedos mientras marcábamos el circuito y montábamos las rampas. Un circuito dual hybrid que exigía potencia al inicio, ritmo a la mitad y mucha técnica en el tramo final. Como de costumbre, a algunos les gusto más que a otros ;D

Circuito Híbrido Rock Star RaceAlfonso y Fernando tirando de potencia al inicio del circuito.

Esta carrera además de ser el cierre de la temporada, era decisiva para algunas posiciones finales del ranking nacional. Entre los riders se comentaban las jugadas y alguno que otro hacía cálculos de como tenía que terminar todo para poder escalar puestos.

Ya en las rondas clasificatorias pudimos disfrutar de uno de lo mejores duelos, Asier Errasti contra Daniel Navarro. Sólo ellos fueron capaces de bajar de los 16 segundos y en el caso de Asier, bajó a 14,920″ sin contabilizar los conos derribados o desplazados. Esto le llevó a clasificarse primero. Dani tenía el primero puesto del ranking atado pero estaba claro que no iba a dejarse ganar tan fácilmente. En 3ª posición se clasificó Nacho_Caribbean y en 4ª Fernando Pastor. Esto le daba alas a Nacho que esperaba un pinchazo de Alfonso Pérez para poder ser el 2º slalomer más rápido de 2013.

Dany vs ErrastiAsier y Dani en el duelo más rápido de toda la carrera.

En la categoría Master y Women también había algunos puestos de podium por decidir y se vieron duelos muy interesantes. Gonzalo Díez se imponía sin despeinarse al resto de riders mayores de 45 años, seguido por Eduardo de la Fuente y Luis Corchado. Las chicas volvieron a demostrar su valía y podemos asegurar que el año que viene habrá carreras interesantísimas con Natalia Oliete y Silvia Menéndez como protagonistas. Se han podido enfrentar sólo dos veces durante 2013 y la balanza de victorias está repartida al 50%. En esta ocasión fue Silvia quien se llevó el gato al agua, clasificándose primera y ganando a Natalia en la final por tan sólo 0,314 segundos. Hay que destacar la ronda limpia de Nacho López que fue el único rider capaz de pasar el circuito sin tirar ni un sólo cono. We have a clean run!!!

Los 8 riders más rápidos pasaron a los enfrentamientos finales donde pudimos disfrutar de duelos espectaculares diferenciados por 0,152″, 0,241″, 0,471″… vamos, diferencias mínimas que en muchos casos se decantaron por el número de conos tirados. Fernando estuvo cerca de volver a dar la sorpresa descalificando a Alfonso pero en su último enfrentamiento, Fonso tiró de casta e hizo volar su Javiboards sacándole casi un segundo a su rival. Pablo también se lo puso muy difícil a Nacho, haciendo mejores tiempos pero derribando el doble de conos que su oponente.

En las semifinales Asier se impuso contundentemente sobre Alfonso y entre Nacho y Dani los conos que salían disparados por el fuerte choque con las tablas fueron los protagonistas. En cada enfrentamiento ganó uno de los dos y curiosamente en ambos era el rider más lento pero que menos conos había tirado. ¡¡OJO AL DATO!! No nos cansaremos de repetirlo, ¡Que importante es hacer CLEAN RUNS! O al menos, tirar menos conos que tu oponente ;D

La final se veía venir desde las clasificatorias, los riders capaces de bajar de los 16″, Asier Errasti contra Daniel Navarro, Nork Vs Javiboards. Dos estilos muy diferentes y tremendamente rápidos y potentes. Finalmente Asier se hizo con la victoria de la última carrera del Circuito Nacional 2013. ¡¡Zorionak Asier!!

1456002_654577724564725_2141699543_n

Clasificación OVERALL SSSA RockStar Race

1 Asier Errasti
2 Daniel Navarro
3 Nacho_Caribbean
4 Alfonso Pérez
5 Fernando Pastor
6 Pablo Martínez
7 Borja Rubiano
8 Gonzalo Diez
9 Silvia Menéndez
10 Natalia Oliete
11 Tato Garcia
12 Eduardo de la Fuente
13 Luis Corchado
14 Jose Antonio Muñoz-Cuéllar
15 Leonardo Fernández
16 Nacho López
17 Asier Esnal                        .

Una vez terminada la carrera, hubo momentos emotivos, agradecimientos y entrega de premios a los ganadores del Circuito Nacional SSSA 2013. Sois muchos los que colaboráis y sin vosotros nada de esto sería posible. Desde los que ayudáis a montar las rampas, a marcar circuitos, hacer de coneros, sacar fotos y vídeos… ¡¡GRACIAS!!

También queremos agradecer a los sponsors de esta última carrera; cervezas Desperados, Goat Longboards, Javiboards, Caribbean, Nork y 41EyeWear. 


AgradecimientosSSSARicardo Damborenea, Javi Navarro, Gordon Dionne y Leonardo
Fernández recibiendo su merecidísimo trofeo Special Thanks.
1486728_10152074103907767_1459895457_nTrofeos diseñados por Goat Longboard y medallas Caribbean para
los ganadores del Circuito Nacional 2013.

996671_10152074118152767_1505254659_nPablo Martínez recibió el premio al rider revelación de 2013, la
inscripción por parte de la SSSA en cualquier carrera con categoría
Prime de la ISSA

juniorLeillo Fernández 1ro de España Junior y Borja Rubiano 2do de 
España Junior. 

WOMENSilvia Menéndez 1ra de España Women y Natalia Oliete 2da de 
España Women.

MastersDoc_Caribbean 1ro de España Master, Gonzalo Díez 2do de España
Master y Luis Corchado 3ro de España Master.

Podium OverallDaniel Navarro 1ro de España, Alfonso Pérez 2do de España y 
Nacho_Caribbean 3ro de España.

cualis

finals

finalwomen

finaljunior

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s