Aún con la sonrisa en la cara tras un fin de semana de emociones, mucho patín y mucha más fiesta de la que podíamos imaginar (y procesar), paso a contar lo que fue el MALLORCA SPANISH SLALOM CHAMPIONSHIP, prueba enmarcada dentro del circuito Nacional de la SSSA, de categoría Prime y también puntuable para el Campeonato Balear de Slalom skateboard….casi nada….
Como en Mallorca nos sabe a poco hacer una carrera MAIN al año, decidimos que hacer un Prime en Septiembre, para sacarle jugo al espotazo de Son Muntaner sería una buena idea…….y dicho y hecho. Las autoridades locales están completamente volcadas con nuestro proyecto y eso facilitó mucho las gestiones previas de cortes de calles, ambulancia, trofeos y publicidad estática.
Un total de 24 riders se inscribieron para esta prueba en la que se harían dos carreras el mismo día: Dual Hybrido y Gigante.
Riders PROS y Amateurs de Suecia, Checoslovaquia, Alemania, Nacionales y locales conformaron unos emparejamientos en la primera carrera del Dual espectaculares.
La primera ronda clasificatoria comenzó sobre las 10:00 pues el riego de la noche anterior dejó un poco húmedo uno de los carriles, y tuvimos que esperar a que el astro rey hiciera su trabajo, finalmente, tras un par de cambios en la parte final del circuito y chequear sensores, se arrancó el Dual bajo un espléndido sol y sin apenas brisa.
Duelos muy reñidos y mucho nivel que transcurrieron con bastante fluidez hizo que el corte de octavos llegara sobre las 12:30. Lo conformaron Mikael Hadestrand, Jordi Dodd, Chris Shütz, Dani Navarro, Hans Göthberg, Nacho Muñoz Cuellar, Viktor Hadestrand y Petr Novotny, que corrieron emparejados por este mismo orden. Pasaron a cuartos con un margen de +- 2 segundos sobre sus rivales: Mikael Hadestrand, Chris Shütz, Hans Göthberg y Viktor Hadestrand, Suecia arrasando.
El podium quedó conformado así:
1.- Mikael Hadestrand 8,807seg
2.- Viktor Hadestrand 9,301 seg
3.- Chris Sütz 9,412 seg
Y así se nos hizo casi la hora de comer y la hora de montar el esperadísimo Gigante en el doble carril paralelo.
A eso de las 14:30 estaba todo listo, rampa y sensor a punto, coneros y mesa de control ya con el estupendo bocata de Jamón serrano en el estómago y los riders con el gorila por las nubes.
Tras varias tiradas de calentamiento, y testeos de trazadas del espectacular circuito montado, comenzábamos la ronda clasificatoria al mejor de 4 (si!! 4 tiradas a fuego), todo el mundo buscando la aerodinamica, tuks radicales y bombeos entre conos como si no hubiera mañana, a los Amateurs les era fácil con buena concentración hacerlo limpio, y los Pros, bajaban sencillamente sacándole humo al uretano…..5 segundos de diferencia entre el 1º y el 20º.
Tras las 4 tiradas, el podium quedó así:
1.- Viktor Hadestrand 18,714seg
2.- Mikael Hadestrand a 0.137 seg
3.- Hans Göthberg a 0.151 seg
Increiblemente fluido el Gigante, nos llevó hasta las 17:30 cuando ya lo teníamos todo prácticamente recogido y listo para irnos a nuestras casas, descansar un poco y preparanos para la gran fiesta de la entrega de trofeos que nos esperaba en la Sala Es Gremi.
Allí nos plantamos todos (Riders, organización y acompañantes) para cenar, comentar las carreras, beber cerveza a mansalva, brindar y cantar hasta desgallitarnos, jugar a billar, al futbolín y cómo no, entregar los trofeos a los ganadores y rifar todo el estupendo material que los sponsors habían cedido a tal efecto.
Se repartieron ruedas Cult, Abec 11, camisetas de Caribbean, Ropa y una mini cruiser de Shine, Camisetas y un Longboard de Wetsand Longskates, discos del sello Subterfuge Records, pegatinas……
Y tras esto, y ya con la noche bien entrada, los juniors y los suecos se retiraron y los adultos que allí quedamos en pie tras zumbarnos casi 100 litros de birra y empezar con las rondas de Jagger…….entramos en el lado oscuro de la noche…y hasta aquí podemos contar amigos.
En resumen, patin a saco, cachondeo nocturno XXL y felicidad a raudales de todos los participantes y organizacion.
Crónica por: Tato Delterreno
Fotos por: Leonardo Fernández